Sitios Top Cristianos Evangélicos Informate, edificate y disfruta de Cristomorphosis.com <
 

Biblias Gratis y Otros Recursos
Google

sábado 2 de agosto de 2008

La Biblia Expandida de Fe

He encontrado este blog: La Biblia Expandida de Fe, donde están colocando pasajes de la versión "La Biblia Expandida de Fe", la cual está en proceso de creación.

Esta es una versión que siguiendo la idea de la Biblia Amplificada, busca expander el significado de los versos para que la gente pueda tener una mayor comprensión del lenguaje.

Aquí les dejo un ejemplo.

Filipenses 1:1-11

Filipenses 1

1 Pablo y Timoteo, servidores (siervos, esclavos de nacimiento) de Jesucristo (el Salvador Ungido), saludan a todos los santos (creyentes) en Jesucristo, que se encuentran en la ciudad de Filipos, así como también a los obispos (supervisores, los que presiden la iglesia) y a los diáconos (asistentes, ministros).

2 Reciban gracia (el favor y la buena voluntad) y paz1 (bienestar espiritual y material) de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (el Salvador Ungido).

3 Siempre le doy gracias a mi Dios, al recordarme de ustedes;

4 en cada una mis oraciones por todos ustedes, orando siempre con gozo (alegría),

5 por su participación (sus contribuciones y su cooperación) en la difusión del Evangelio (las buenas nuevas) desde el primer día [que lo escucharon] hasta hoy,

6 Estoy completa y firmemente convencido (persuadido) de que Él que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando (perfeccionando) hasta [concluirla] el Día de [la venida de] Jesucristo (el Salvador Ungido).

7 Y [por este motivo] es justo y correcto que tenga estos sentimientos hacia todos ustedes, porque los llevo en mi corazón, ya que ustedes, cuando estoy prisionero, o cuando trabajo en la defensa y en la confirmación del Evangelio, participan y comparten [con sus contribuciones y su cooperación] de la gracia (el favor y la buena voluntad de Dios) que he recibido.

8 Dios es mi testigo de que los anhelo intensamente a todos ustedes con el amor entrañable [que sale del corazón] de Cristo Jesús.

9 Y en mi oración pido que su amor [, el amor ágape de Dios que está en ustedes,] sobreabunde más y más en el [pleno] conocimiento (entendimiento, reconocimiento) y en la plena comprensión (discernimiento, juicio),

10 para que escojan (aprueben, disciernan) lo mejor [es decir, para que después de examinar los puntos más delicados de la conducta cristiana puedan reconocer su verdadero valor y así aprobarlos], para que sean puros (probados como genuinos, sinceros y limpios) e irreprensibles (intachables, que no sean una piedra de tropiezo) para el Día de [la venida de] Cristo (el Ungido);

11 llenos del fruto de justicia [que nos permite estar en nuestra posición correcta delante de Dios y] que se produce por medio de Jesucristo (el Salvador Ungido), para gloria y alabanza de Dios.


Pueden adquirir las primeros 4 libros traducidos (Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses) de esta versión apretando la siguiente imagen:

Compre el Libro



lunes 23 de junio de 2008

Descargando "La Biblia Amplificada (Amplified Bible)" a tu PC


El sueño de muchos estudiosos de la Biblia es tener una Bibia Amplificada (Amplified Bible) y cuanto mejor si la tiene en su PC.

La metodología de esta Biblia es tomar tanto el significado de la palabra junto con su contexto para tener una mejor traducción.

Esto nos sirve para poder entender de una manera más clara el significado de los versos que estudiamos.

A mi me ha sido muy útil durante años en mi estudio de la Biblia y más ahora que la tengo en mi PC.

Como descargarla en tu PC

Ante todo esta Biblia solo puede bajarla utilizando el navegador explorer, he provado con firefox y no se puede

1. Aprieta el siguiente enlace: Download Amplified bible for e-sword.bbl

2. Cuando lo hagas te saldrá un cuadro para que guardes el archivo.

3. Le dices que lo guarde en la carpeta donde esta e-Sword; según el idioma de tiu sistema operativo se encontrará en la carpeta "Archivos de Programa" o "Program Files"

4. La siguiente vez que abras e-Sword verás que está en tu PC

5. Disfrútala

Que Dios te siga bendiciendo

El Ciberpastor

viernes 4 de abril de 2008

Descarga gratis tu Biblia Ilumina

Paseandome por el foro: Tu Foro Cristiano encontré este fabuloso recurso que todo creyente debería tener: La Biblia Ilumina.

Aqui les dejo la nota tal como se encuentra en el foro junto con los enlaces

http://www.tuforocristiano.com/foro/showthread.php?p=2798#post2798


iLumina la primera Biblia y enciclopedia digitalmente animada del mundo.

Usted podrá disfrutar la versión de la Reina Valera de 1960, sus notas y comentarios. Asimismo de la enciclopedia bíblica, los himnos, la historia cristiana y la teología en si.

Permita que imaginariamente su mente lo lleve por medio de las animaciones, a los recorridos virtuales de Tierra Santa y mucho más.

Características principales:

  1. Documentales en video sobre la vida en los tiempos de Jesús.
  2. Viajes virtuales guiados a los sitios principales de Tierra Santa.
  3. Preguntas de interacción para grupos pequeños.
  4. RVR 1960 y versión en ingles KJV aparecen a ambos lados de la pantalla.
  5. Gran cantidad de definiciones, artículos e imágenes que posibilitan un estudio con un profundo sustento arqueológico, histórico y teológico.

Experimente la Biblia como nunca antes, por medio de animaciones con tecnología de vanguardia, mapas, fotografías, notas y comentarios, devocionales y estudios bíblicos.

iLumina le lleva a la médula de la Escritura. Usted puede buscar y leer el texto completo de la Biblia en diferentes versiones por separado o una al lado de la otra.

Fotografías y animaciones virtuales relacionadas con cada capítulo de la Biblia aparecen en la pantalla mientras lee. La Biblia tomará vida con animaciones de relatos bíblicos, tales como la crucifixión o la resurrección. Cuando hace click con el botón derecho del mouse sobre una palabra, la definición aparece automáticamente, puede leer una nota fascinante del estudio de Vida Práctica o un vínculo a devocionales para aprender cómo la Palabra de Dios se aplica a su vida.

iLumina es una gran herramienta para los maestros y líderes de grupos pequeños. Sus características de alta tecnología de exportación le permiten seleccionar cualquier lección de estudio bíblico, gráficas y preguntas de interacción colectiva de cualquier libro de la Biblia y poder usarlos en una presentación o imprimirlos como folletos.

iLumina tiene todo lo que usted necesita para comprender la Biblia de una manera totalmente nueva: reseñas de carácter, temas de la Biblia, referencias, notas de comentarios y mucho mas...

Descargar Aqui desde Rapidshare

Nota:Son 4 cds isos en formato nrg de nero primero debes descargar las 20 partes y ponerlas en una carpeta despues debes usar winrar y dar click en el archivo 01 y de ahí solo descomprímela y quema los isos con nero y listo OJO son mas de 2gb así que paciencia


6m165-46470-6595z
o
6j135-46534-x515x
o
Número de serie del producto: 332M3-876691-R7918
Código de Activación ilumina: 6M115-32178-X555M

viernes 8 de febrero de 2008

Salió la actualización de e-Sword

¿Cómo están amados?

Salió la actualización de e-Sword, les aconsejo que la descarguen a su PC

Hagan click en el ícono para descargarla automaticamente

Que Dios les siga bendiciendo

martes 15 de enero de 2008

Descarga tu cancionero con acordes de guitarra

El otro día en internet encontré un excelente cancionero con más de 250 canciones de música cristiana en español con sus respectivos acordes de guitarra.

Habían canciones de Marcos Witt, Marcos Barrientos, Danilo Montero y muchos más.

Pueden descargarlo haciendo click en el siguiente enlace:

lunes 10 de diciembre de 2007

Descargue Gratis su Biblia Dios Habla Hoy

Hace unos días estaba con un pastor amigo mío que había venido de Chile para participar de un seminario.

Una tarde salimos con el porque quería comprar unos regalos para su familia y finalmente terminamos en el Stand de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Recorde que más de 30 años atras tambien fui a esa feria de libros y lo que me llamó la atención fue el Stand de las sociedades Bíblicas, tan es así que con mis hermanos compramos porciones del Nuevo Testamento de una nueva traduccón que había aparecido; la Biblia "Dios Habla Hoy".

Así que hoy se las dejo para que puedan descargarlo y utilizarla en su PC:

martes 16 de octubre de 2007

La Nueva Biblia de los Hispanos para e-Sword

La Fundación Bíblica Lockman (The Lockman Foundation) publicó la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS.

Esta edición, siguiendo los principios de traducción tomadosen cuenta en LA BIBLIA DE LAS AMERICAS; y es una traducción fiel de las Sagradas Escrituras conforme fueron escritas en los idiomas originales, es decir en Hebreo, Arameo y Griego.

Esta edición se presenta también como una contribución a la traducción de las Sagradas Escrituras en nuestro lenguaje actual, ya que se han usado palabras y frases contemporáneas para facilitar la lectura.

Por ejemplo, el pronombre "ustedes", con sus verbos correspondientes, se usa en lugar de "vosotros". El pronombre formal "usted" se ha usado en aquellas ocasiones en que una persona se dirige a otra superior.

Creemos que van a disfrutar de esta traducción.


Descargue aquí su Nueva Biblia de los Hispanos




 

ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO EN TODO EL MUNDO

ROMANOS 1:18 - 23: 18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis